Pokémon Película 20

¡Buenas, gentuza!™

Esta semana no hay digiviernes, pero hay Poké-sábado en sesión golfa, así que no está tan mal la semana (?)

Vuelve el Poké-Team con la peli 20 debajo del brazo y yeop con la espalda llena de latigazos. El equipo es el mismo que sacó las pelis anteriores, no diréis que no somos constantes. Aunque sacando una cosa al año es fácil.

Esta peli nos cuenta el inicio del viaje del pánfilo de Satoshi, pero de una forma distinta. Se puede considerar una especie de universo alternativo, así que hay muchas diferencias respecto a la serie original (Pokémon de todas las generaciones, nuevos personajes, otros eventos, etc.), las cuales personalmente agradezco, porque siempre he sido de los que opinan que para ver otra vez lo mismo, me veo la serie xD

Como es la primera vez que sacamos una peli de Pokémon en Raruno, os explicaré qué criterios tomamos con la terminología:

  • Los nombres de Pokémon, objetos, lugares, habilidades y ataques serán los de los videojuegos en español.
  • Se usará la última versión de los ataques, que es la mejor traducida, es decir: Portazo será Atizar y Contador será Contraataque entre otros.
  • Los personajes cuyo origen es el juego, llevarán el nombre de la versión española de los juegos; los personajes cuyo origen es el anime, llevarán el nombre en japo (los dos imbéciles del Team Rocket, por ejemplo, aparecen en la Edición Amarilla, pero originalmente procedían del anime, por lo que tendrán los nombres japos).
  • Los objetos, habilidades y ataques que solo salen en el anime, llevarán una traducción lo más parecida posible al japonés.
  • No habrá pista de audio en español. En algunas anteriores lo incluimos porque nos lo pasaron sincronizado a modo de favorcillo, pero no es nuestro objetivo ni nuestro interés.
  • Una diferencia con las anteriores pelis es que he decidido marcar las vocales largas con macrones, es decir, por ejemplo “ou” y “uu” pasarán a ser “ō” y “ū” ya que a mi parecer representan mejor la pronunciación original. Me habría gustado hacer eso en Digimon, pero ya llevaba muchos capis hechos y sería una matada corregirlos y resubidos. Aunque a partir de Tamers también usaremos macrones para las vocales largas.

El BD japonés de la peli traía a modo de extra el primer capítulo del anime en HD, así que hemos decidido subtitularlo también. Pero recordad que NO VAMOS A HACER LA SERIE, solo hemos hecho el primer capi como extra y porque lo traía el BD japo, creo que eso a estas alturas debería estar más que claro, pero por si acaso. Ya sabéis, NO SE HARÁ NINGUNA SERIE DE POKÉMON, SOLO LAS PELIS xD

La verdad es que acostumbrado a Digimon, se me hace raro que una peli no tenga inserts cantadas. Quizás lo que le falta a Pokémon es eso, que de las 20 que llevamos, creo recordar que solo tenían dos. Después de Digimon, me parecen pocas, será que me he vuelto masoca.

Como curiosidad, en ninguna peli sale la Pokédex, puede parecer un despiste o una casualidad, pero después de 20 entregas y de que no salga en esta que es el inicio del viaje de Satoshi, creo sin lugar a dudas que no la sacan adrede por lo que sea. ¿Será que los que hacen las pelis odian el cacharro? ¿Será una conspiración? Chan chan chaaaaaaaaaaaan (?)

El verano que viene saldrá la peli 21, que parece que continuará esta y el legendario tocho será Lugia. No sabemos nunca por dónde nos va a salir OLM con Pokémon, pero puede que estén haciendo ahora una peli por región. Esta es Kanto, la 21 será Johto, quizás la 22 sea Hoenn y así sucesivamente. Sea lo que sea, las ganas de verlas están ahí, ya que a Pokémon le queda cuerda para rato y uno es un puto fanboy (?)

Pues eso es todo por hoy, disfrutad de la peli y nos vemos la semana que viene con más Digimon si hay suerte y dentro de más o menos un año con la peli 21 😉

¡Sed buenos y que la noche no os confunda!

Pokepeli.png

DESCARGAR

Anuncios

3 comentarios sobre “Pokémon Película 20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s