Osomatsu-san volumen 1

¡Buenas, gentuza!™

Os parecerá raro que saquemos algo sin ser digiviernes, pero es que hoy es un día especial.

Estrenamos una serie que era un secreto a voces: Osomatsu-san en BD, cosa a la que nadie se había atrevido hasta ahora, creo, con nuevo banner incluido. En colaboración con los amigos de Ñyuum (la primera colabo de Raruno :3), visitadlos, que están de aniversario.

Esta serie es una reinvención del famoso manga de Fujio Akatsuka Osomatsu-kun, el cual tuvo varias adaptaciones al anime, una en los 60 y otra en los 80. La serie trata de seis hermanos sextillizos y sus aventuras, vivencias y todo ese rollo. Mientras que en el manga original los sextillizos eran niños, en Osomatsu-san tienen más de 20 tacos (de ahí el cambio de “kun” a “san”) y son unos vagos de cuidado que ni estudian, ni trabajan, ni tienen intención de hacerlo.  Aunque para disfrutarla no hace falta haberse leído el manga ni haberse visto los anime anteriores, ya que la serie funciona estupendamente como serie independiente y está llena de un humor gamberro y sobre todo muy, muy bestia que hará las delicias de los fans de lo políticamente incorrecto.

A modo de curiosidad, en España se echó la serie de los 80 en algunas cadenas autonómicas bajo el nombre de Cosas de locos mezclada con capis de Bakabon (Tontobon en España), serie del mismo autor, así que quizás os suene. Yo la veía en el extinto Canal 2 Andalucía cuando la autonómica andaluza aún echaba anime, buenos tiempos aquellos (?)

La traducción es la de Crunchy en español de España, corregida y revisada por mí. Por ahora os dejamos el primer BD que incluye los capis 2 al 4, el especial 3,5 y el primer corto. También está el primer capítulo en su versión de televisión ya que no salió en BD y fue eliminado de las plataformas de streaming por problemas de Copyright. La idea es sacar la serie por volúmenes de BD e ir sin prisa pero sin pausa.

Pues eso es todo por hoy. Desde aquí les deseo un muy feliz aniversario a les chumaches de Ñyuum y que sean muchos más los que cumplan. Por parte de Raruno nos vemos la semana que viene con más 02. Disfrutad de los capis y sed buenos, no como los sextillizos Matsuno (?)

4

DESCARGAR

Anuncios

5 comentarios sobre “Osomatsu-san volumen 1

  1. Jojojojojojoj. Y he aquí el estreno de nuestros sixtillizos más ninis. (?)

    Pues muchas gracias por el estreno. Como ya he puesto por Ñyuum (aparte de que no esperaba que fuera en colaboración, cosa que aligera algo el curre), recuerdo ciertos _sketches_ que sí que me molaron más de lo que esperaba.

    Hay ciertas series de comedia que, por lo general, suelen gustarle a todo el mundo. Pero en mi caso, incluso con lo facilón que soy para el humor, series como la de Nichibros, que son bastante aclamadas por lo general, a mí particularmente tampoco es que me hiciera especial gracia.Hay ciertos momentos concretos que sí, pero poca cosa a grandes rasgos.

    Con Osomatsu-san el tema va un poco por ahí también dado que se divide en _gags_ episodio tras episodio, pero en este caso sí que encontré más momentos que me molaron. Parte de culpa la tienen los _seiyuus_ (aparte de los propios personajes en sí), que en este caso me parece que hacen un trabajazo viendo lo jodido que es doblar series de este estilo. Y sobre todo porque se nota que se lo pasan pipa haciéndolo. XD

    En definitiva, que muchas gracias por el curro, y ánimo con los volúmenes restantes. ^^

    P.D. _Mustle, mustle!_ _Hustle, hustle!_ (?)

    Me gusta

    1. Maravilloso, yo pensando que la barra baja era el comando para poner cursiva aquí y me ha quedado un precioso mensaje plagado de ellas y no sirve para nada. Espectacular. (?) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Me gusta

      1. Bueno, todas las series basadas en sketches tienen altibajos, es normal. Pero en general me encanta Osomatsu-san, sobre todo porque todos los personajes son una panda de cabrones xD

        Se recomienda en sitios donde con hay cursiva indicarla con guiones bajos, así que lo has hecho bien (?)

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s